¿Qué hacemos?

Campañas educativas de sensibilización

Pensamos que una tarea fundamental para fomentar el respeto hacia los animales es la educación de los más pequeños, por lo que pretendemos realizar diversas actividades desde un punto de vista ameno y divertido para los niños. Ofrecemos charlas a guarderías, colegios e institutos. Con esta actividad comenzamos en 2012 y la experiencia fue inolvidable, asi que esperamos repetir cada año para llegar al mayor número posible de niños. Para esta campaña necesitamos que maestros, profesores y monitores infantiles se involucren. Si eres uno de ellos o estas interesad@ en el tema y quieres ayudarnos escríbenos a asociacióndejandohuella@hotmail.es.

Difusión de noticias, eventos...

Publicaremos diversas noticias del mundo animal para que estés a la última y sepas lo que pasa en nuestra región. Tambíen las difundiremos en nuestra página de facebook.

Muchas veces no nos enteramos a tiempo de las actividades que se organizan en Cáceres y el resto de Extremadura. Nosotros intentaremos publicarlas en esta web y en el facebook con tiempo para que puedas participar en ellas.

Actividades con mascotas

Desfiles caninos, carreras con tu perro (canicross), exhibiciones de agility, talleres de obediencia, excursiones en grupo con nuestras mascotas a parajes naturales de Extremadura....¿Ves todas las cosas que puedes hacer con tu perro? Organizaremos diversos eventos para que todos juntos disfrutemos de la compañía de nuestras mascotas.¡Esperamos que participes!

Recogida de firmas y sugerencias

Nuestra asociación también colabora en las recogidas de firmas encaminadas a promover la defensa de los derechos y el bienestar de los animales, tanto a nivel local (circos) como a nivel estatal (leyes, etc).

Festican Cáceres

El 18 de septiembre de 2011 celebramos en el Parque del Príncipe el I FESTICAN CÁCERES en el que contamos con taller de obediencia, concurso de agility, desfiles de perros, taller infantil y otras actividades. Fue una jornada tan completa como divertida, por lo que el 30 de septiembre de 2012 repetimos con el II FESTICAN, y repetiremos cada año visto el interés con el que es acogido en nuestra ciudad.

I Agility y Canicross benéficos

El  18 de marzo de 2012, seis meses después del I Festican, celebramos en el Parque El Cuartillo un evento deportivo para los amantes de los perros, la naturaleza y el deporte.

Calendario Refugio San Jorge

Ya hemos publicado el calendario 2013 cuyos protagonistas fueron los niños que ganaron un concurso en nuestras charlas en colegios, y algunos de los perros y gatos albergados en el Refugio. Esperamos poder realizar este calendario cada año, pues la experiencia fue muy gratificante y la publicación he tenido muy buena acogida, tuvimos que repetir la tirada antes de diciembre de 2012!

Paseos y jornadas de adopción

Son paseos de voluntarios con perros del Refugio desde el Refugio San Jorge hasta el Paseo de Cánovas, donde se pretenden dar a conocer los animales que buscan una segunda oportunidad en un nuevo hogar.

Mesas informativas y mercadillo

Las solemos colocar en todas las actividades y eventos que organizamos para exponer nuestras inquietudes, mostrar a los animales que se albergan en el Refugio y recaudar fondos para ellos.