I Jornadas sobre Bienestar, Etología y Protección animal

11.07.2014 17:48

I Jornadas sobre Bienestar, Etología y Protección animal

La Asociación Dejando Huella, tiene el placer de comunicaros la celebración de las Ias Jornadas Sobre Bienestar, Etología y Protección Animal.

Dichas Jornadas van destinadas a alumnos y titulados universitarios, así como a profesionales con necesidades formativas específicas, tengan o no estudios universitarios.

Se tratará de difundir las principales novedades sobre el bienestar, la etología y la protección animal tanto en animales de compañía como en animales de renta y salvajes.

En los últimos años se está dando una importancia creciente a las normas sobre bienestar animal debido a la confluencia de varios factores, entre los que podemos destacar:
-Un mayor conocimiento en distintas disciplinas relacionadas con los animales, como son el comportamiento animal, la fisiología del estrés o el manejo correcto de los animales,
-Una mayor concienciación social sobre las necesidades de los animales y un rechazo hacia abusos que se consideran intolerables, no justificados ni moral ni económicamente.

Con el desarrollo de estas Jornadas se pretende:

1. Fomentar el respeto y el trato ético hacia los animales

2. Informar sobre las condiciones que éstos necesitan para garantizar su bienestar.

3. Conocer distintos aspectos relacionados con el mundo animal, como son su comportamiento y la fisiología del estrés.

4. Conocer la legislación vigente relacionada con el bienestar y protección en animales de compañía, de granja y silvestres y sus ámbitos de aplicación.

5. Conocer las actuaciones de las partes interesadas para el fomento del bienestar y protección animal.

6. Fomentar la concienciación y la formación en bienestar animal.

7. Dar a conocer alternativas al uso y explotación de animales.

8. Concienciar respecto al peso de las decisiones cotidianas de la sociedad en la mejora del bienestar animal.

Los ponentes con los que contamos por el momento son los siguientes:

- Lucy Rees: Etóloga Equina introductora de doma natural en España.

- Miguel Ibáñez:. Dotor en Veterinaria Profesor de la UCM y Director del Centro de Psicología Animal. Miembro de AVAT.

- José Enrique Zaldívar:. Veterinario y presidente de AVAT.

- Miguel Ángel Aparicio: Profesor Titular de la Facultad de Veterinaria de Cáceres.

- Javier Duque: Veterinario del HCV

- Fernando Peña: Veterinario del HCV y Profesor de la facultad de Veterinaria de Cáceres.

- Marina Mangas: Bióloga y Bioquímica. Directora Técnica del parque Faunístico Jerte Natura y vicepresidenta de la asociación protectora de animales "Adopta Plasencia".

- Virginia Iniesta: Doctora en Veterinaria y Profesora de la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Miembro de AVAT.

- Teresa Gamonal: Veterinaria Etóloga y Fisioterapeuta. Directora del centro de etología EDUQUINA situado en Plasencia.

- Daniel Ferreiro: Veterinario Etólogo. DANIMALES.

- Fernando Jaramillo: miembro de FEPAEX.

- Jorge Gutiérrez: Veterinario Etólogo de Adiestramiento Extremadura.

- Inmaculada Mateos Montero: Profesora Titular de la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Cátedra de Biología y Etología.

Podéis encontrar más información sobre ellos en el muro de nuestra página de facebook de Dejando Huella y en https://jornadasdebientaranimal.blogspot.com.es/p/inscripciones.html

El dinero que se obtenga de las primeras jornadas de bienestar animal realizadas en la facultad de veterinaria de Cáceres , será empleado para seguir con nuestra actividad , luchando por la protección animal mediante campañas de concienciación , cursos, charlas en colegios , mesas informativas, concentraciones y eventos de todo tipo siempre con el fin de ayudar a los animales del Refugio San Jorge.

El precio de la matrícula en las jornadas es de 20 euros para estudiantes (presentando matrícula) y de 30 euros para el resto.

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir a las jornadas deberán enviar un correo electrónico solicitando el tríptico a asociaciondejandohuella@hotmail.es. Los interesados deberán:

1.- Rellenar el Formulario de Inscripción del triptico.

2. Ingresar el importe en el nº de cuenta. Caja Extremadura Asociación Dejando huella 2099-0293-73-0070037875 indicando como concepto: “I Jornadas sobre Bienestar , etología y protección animal” y a continuación el nombre y apellidos del asistente..Inscripción Jornadas Bienestar animal.pdf (555,4 kB)
3. Comprobante de ser estudiante (fotocopia de la matrícula)

(Mandar un e-mail con escaneado de matrícula universitaria , tríptico y recibo del banco a la dirección: asociaciondejandohuella@hotmail.es )

triptico finall.pdf (285 kB)
Plazo de matrícula: del 20 de Marzo al 25 de Abril 2013

Esperamos que os animéis a participar en este evento tan especial.