¿Quiénes somos?

Asociación para la promoción y defensa del bienestar animal en Cáceres y Extremadura

¿Como Nació?

La Asociación Extremeña Dejando Huella fue creada en abril de 2011 por un grupo de estudiantes de la Facultad de Veterinaria de Cáceres que creímos en la necesidad de iniciar este proyecto, pues los veterinarios tienen la oportunidad de estar en contacto directo con propietarios de animales y guiarlos en la toma de decisiones sobre ellos.

¿Nuestros fines?

• Fomento de la tenencia responsable de animales de compañía, implicando a los veterinarios en activo.
  • Formación de los estudiantes de Veterinaria en materia de bienestar animal.
  •  Prevención de la cría irresponsable de animales de compañía mediante campañas de esterilización e información, implicando al sector veterinario.
  • Educación de los niños en ámbito de protección animal y trato respetuoso y responsable hacia todos los animales.
  •  Información a las personas adultas sobre bienestar animal, etología, enfermedades frecuentes, cuidados básicos y legislación vigente y  concienciación sobre protección animal.
  •  Promoción de la denuncia de casos de maltrato animal.
  • Colaboración con otras asociaciones protectoras de animales o personas que desinteresadamente ayudan a los animales abandonados.

¿Dónde estamos?

Nuestra asociación tiene como objetivo la difusión y el fomento del respeto hacia los animales, no disponemos de refugio para animales abandonados. Nuestro lugar de reuniones se encuentra en la Facultad de Veterinaria de Cáceres. Si quieres reunirte con nosotros escríbenos a asociaciondejandohuella@hotmail.es y concertaremos una cita en nuestras instalaciones.